FABRICANTE: BE QUIET!
MODELO: PURE POWER L8 530W CM
PRODUCTO CEDIDO POR: BE QUIET!

be-quiet-logo

Continuamos con un nuevo review del fabricante BE QUIET! quien nos ha cedido la fuente de alimentación PURE POWER L8 530W CM para su análisis. Se trata de una PSU de 530W, semi-modular, y con certificaciones 80Plus Bronze y AMD CrossfireX para sistemas multi-GPU. Como todos los productos BE QUIET!, cuenta concepción, diseño y control de calidad alemán. Tras todo lo comentado anteriormente, en el siguiente review veremos que tal se comporta en nuestro banco de pruebas.

CARACTERISTICAS

Excepcionalmente Silenciosa, Superior Fiabilidad, Gran Valor

La Pure PowerTM L8 530W CM resulta asequible que significa fiabilidad sin igual y la mejor en su clase con unas grandes características, no podía conformarse con menos. Pure Power L8 530W CM cuenta con voltajes sólidos, fuerte confiabilidad, alta eficiencia y excepcional sonoridad, simplemente la mejor combinación de características, rendimiento y calidad en la clase a un precio muy popular. Ahora que es valor!.

  • Excepcional funcionamiento silencioso que logra a través de una serie de optimizaciones cuidadosas, incluyendo el uso de un diseño personalizado, sonoridad optimizada gracias a un Fan de 120mm.
  • 530 vatios de potencia continua proporcionan enormes reservas de potencia para esos momentos en su PC realmente necesita todo.
  • La gestión de cables con un alcance largo simplifica la instalación de los componentes y reduce el molesto desorden, aumentando el flujo de aire y mejorando la refrigeración.
  • Certificación 80PLUS Bronze y hasta un 88% de eficiencia de conversión de potencia le permiten hacer más trabajo con la misma potencia y reducir sus facturas de energía.
  • AMD CrossfireX certificación disposición le permite crear potentes sistemas multi-GPU con confianza.
  • La concepción del producto alemán, diseño y control de calidad.

Aplicaciones

  • Juegos de avanzada con capacidad multi-GPU.
  • PC Extraordinariamente silencioso puede construir.
  • Silencioso sistema multimedia y de cine en casa.

Operación Excepcionalmente silenciosa

  • Incluye un ventilador silencioso de 120mm de alta calidad térmicamente controlado y gobernado de manera óptima para lograr el mejor equilibrio entre la refrigeración adecuada y profunda calma.
  • Aspas del ventilador optimizadas de flujo reducen la turbulencia, lo que permite el funcionamiento silencioso, el mejor de su clase con excelente flujo de aire.
  • Temperaturas de operación más frías resultantes de diseño de alta eficiencia permiten la refrigeración más silenciosa que es posible con menos fuentes de alimentación de energía eficiente.

Ingeniería

  • Paquete completo de protecciones de seguridad superiores defiende contra sobre-corrientes, cortocircuitos menores de voltajes, sobrecalentamiento y sobrecargas, salvaguardando así sus valiosos componentes.
  • Dos carriles de +12 V independientes mejoran la estabilidad de la señal de potencia.

Eficiencia Energética

  • Certificación 80PLUS Bronze significa muy alta eficiencia operativa líder en su clase (hasta 88%).
  • Alta eficiencia supone un ahorro de dinero, el calor residual reducida, y el funcionamiento general más silencioso.
  • Consumo en standby de menos de 0,3 vatios.
  • Cumple con Energy Star 5.2 directrices.
  • Cumple con ErP 2014 directrices.
  • Zero diseño de carga compatible con el modo de Deep Power Down C6 de Intel.

Máxima compatibilidad y conveniencia

  • Longitud de manga de cable de hasta 90 cm permiten un cómodo recorrido de los cables y las conexiones.
  • Arnés de cable cuenta con conectores de 14 totales para el sistema.
  • Dos conectores PCIe para configuraciones de sistemas multi-GPU.
  • Conectores claramente etiquetados y accesorios inteligentes promueven una instalación sencilla.

Servicio y soporte excepcional

  • Garantía del fabricante de 3 años.
  • Ayuda rápida está disponible de lunes a viernes 0.900-1.730, hora local de Alemania.

ESPECIFICACIONES

be-quiet!-pure-power-530w-sliderBE QUIET! PURE POWER L8 530W CM

be-quiet!-pure-power-530w-spec

UNBOXING

be-quiet!-pure-power-l8-530w_015 be-quiet!-pure-power-l8-530w_016 be-quiet!-pure-power-l8-530w_017
be-quiet!-pure-power-l8-530w_018 be-quiet!-pure-power-l8-530w_019 be-quiet!-pure-power-l8-530w_025
La PSU BE QUIET! PURE POWER L8 530W CM se presenta en una caja con el diseño tipo que usa el fabricante en los embalajes de sus productos. En su parte frontal aparece una imagen de la fuente de alimentación así como el modelo, potencia y algunas de sus características. Se trata de una PSU ATX de 530W semi-modular con certificaciones 80Plus Bronze con hasta 88% de eficiencia energética y AMD CrossfireX para sistemas multi-GPU. En su parte trasera se muestran características, cableado incluido así como premios otorgados por diferentes sitios web. En su de sus laterales se incluyen las características en varios idiomas entre ellos el español. Una vez abierto su embalaje vemos que todo viene perfectamente embalado y protegido. Se incluye manual de usuario, cable de corriente, cableado modular, bridas y tornillería para su instalación.
be-quiet!-pure-power-l8-530w__001 be-quiet!-pure-power-l8-530w_029 be-quiet!-pure-power-l8-530w_026
be-quiet!-pure-power-l8-530w_027 be-quiet!-pure-power-l8-530w_030 be-quiet!-pure-power-l8-530w_050
Como vemos en las imágenes, la fuente de alimentación es totalmente modular a excepción del cable ATX de 24pines y el EPS de 8pines (4+4). Tiene unas dimensiones de 160 x 150 x 86 (L x W x H) y un peso de 1,77kg. Todo el cableado es mallado y con algunos conectores de diferentes colores para una correcta identificación de los mismos. Como cableado se incluyen: 2 x PCI-E, 5 x SATA, 3 x MOLEX y 1 x FLOPPY. El cableado puede ser algo corto en torres grandes. La semi-modularidad facilita tanto el montaje como la refrigeración general del sistema ya que al utilizar solamente el cableado necesario se mejora la distribución de los mismos, facilitando un mejor flujo de aire y por tanto una mejor refrigeración del interior de nuestra torre.
be-quiet!-pure-power-l8-530w_031 be-quiet!-pure-power-l8-530w_033 be-quiet!-pure-power-l8-530w_034
be-quiet!-pure-power-l8-530w_037 be-quiet!-pure-power-l8-530w_038 be-quiet!-pure-power-l8-530w_040
be-quiet!-pure-power-l8-530w_044 be-quiet!-pure-power-l8-530w_049 be-quiet!-pure-power-l8-530w_041
La BE QUIET! PURE POWER L8 530W CM se encuentra construida en acero negro teniendo una buena construcción el conjunto. Cuenta con dos railes de +12V independientes que mejoran la estabilidad del sistema. En uno de sus laterales se incluye la marca de fabricante en relieve y en el otro la etiqueta del producto junto con sus especificaciones eléctricas. Tras una rejilla negra y marco naranja se incluye un ventilador silencioso de 120mm autoregulable por la propia fuente. En el panel del cableado se incluyen los diferentes conectores modulares, los destinados a PCI-E están identificados mediante los colores verde y rojo, y los destinados a unidades son de color negro. Parte del panel trasero de la PSU es del tipo malla de abeja mediante el cuál se mejora el flujo de aire para una mejor refrigeración del interior de la fuente de alimentación. En dicho panel se incluye el conector de alimentación y el interruptor On/Off.
PRUEBAS

Para las pruebas usaremos el software CPUID HWMonitor para monitorizar los voltajes y OCCT  para sacar el exprimir el máximo de nuestro pc y así poder comprobar el rendimiento de la fuente de alimentación BE QUIET! PURE POWER L8 530W CM, sin más procedemos con el testeo de la misma. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

Equipo de pruebas
Procesador INTEL CORE i5-4670K
Placa Base ASUS Z97-A
Disipador NOCTUA ND-H15
Discos Duros PLEXTOR M6E PCI SSD 256GB
RAM PATRIOT VIPER 3 SERIES DDR3 8GB (2x4GB) 2400MHZ DUAL CHANNEL KIT
Caja ANTEC P280
Fuente BE QUIET! PURE POWER L8 530W CM
BE QUIET! PURE POWER L8 530W__006 BE QUIET! PURE POWER L8 530W__009 BE QUIET! PURE POWER L8 530W__001
BE QUIET! PURE POWER L8 530W__003 BE QUIET! PURE POWER L8 530W__004 BE QUIET! PURE POWER L8 530W__002
La instalación de fuente de alimentación BE QUIET! PURE POWER L8 530W CM es muy fácil y cómoda gracias a su semi-modularidad ya que solo utilizaremos el cableado que necesitemos según el hardware que tengamos instalado en nuestra torre. Una vez instalada en nuestro sistema hemos procecido a testear la PSU en nuestro equipo de pruebas consiguiendo unos buenos voltajes y una sonoridad realmente buena, siendo prácticamente inaudible. Con su certificación 80Plus Bronze es posible alcanzar una eficiencia energética de hasta el 88% y por consiguiente maximizando la potencia suministrada así como su consumo eléctrico.
CONCLUSIONES

be-quiet!-pure-power-530w-sliderBE QUIET! PURE POWER L8 530W CM

Hemos quedado satisfechos con el rendimiento y sonoridad de la fuente de alimentación BE QUIET! PURE POWER L8 530W CM. Es una PSU de 530W con potencia suficiente para sistemas de gama media actuales ya que cuenta con certificación AMD CrossfireX para sistemas multi-GPU. Por su tamaño, silencio de funcionamiento y semi-modularidad es ideal para su instalación en equipos de bajo consumo. En las pruebas se ha comportado bien con unos buenos voltajes y una aceptable estabilidad. La certificación 80Plus Bronze nos garantiza una eficiencia energética de hasta el 88% y por consiguiente una maximización de la potencia entregada así como de un ahorro energético. En resumen, la BE QUIET! PURE POWER L8 530W CM es una fuente de alimentación de calidad con certificación 80Plus Bronze, semi-modular, silenciosa e ideal para sistemas actuales de gama media.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a BE QUIET! la cesión de este producto

REVIEW: BE QUIET! PURE POWER L8 530W CM
PRESENTACION9.2
CARACTERISTICAS9.2
DISEÑO9.2
RENDIMIENTO9.3
LO MEJOR
  • MUY SILENCIOSA
  • SEMI-MODULAR
  • 3 AÑOS DE GARANTIA
SE PODRIA MEJORAR
  • CABLEADO ALGO CORTO EN TORRES GRANDES
9.2Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.